ANTECEDENTES

EMBERA NEPONO

(Flor Emberá)

La asociación Embera Nepono, es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro (ONG), con personería Jurídica legalmente reconocida mediante resolución N° 342-JP-244, del 22 de noviembre de 2012, del Ministerio de Gobierno y Justicia, conforme los establece las leyes de la República de Panamá, e inscrita en el Registro Público a través de Escritura Pública N° 34255, de 22 de febrero de 2013. Fue creada el 23 de julio de 2009 y surgió debido a los grandes retos y problemas que se les presenta a la comunidad, al igual que la ausencia de personas organizada que afrontara y velara por los derechos como pueblo indígena. La misma está integrada por jóvenes, profesionales y moradores de la comunidad de Embera Quera.

Las actividades de Embera Nepono, están orientadas a promover iniciativas de desarrollo comunitario, coordinar acciones organizadas de las comunidades indígenas de Panamá y otros grupos afines, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida, la conservación del ambiente e impulsar el turismo cultural entre otro asunto de desarrollo local.

AREAS DE COMPETENCIAS

  1. Fortalecimiento Institucional.
  2. Cultura Organizacional.
  3. Diagnósticos y Detección de Necesidades.
  4. Formulación, Ejecución y Evaluación de Proyectos
  5. Capacitación y Desarrollo del Recurso Humano.
  6. Proyectos de Inversión.
  7. Responsabilidad Social Corporativa.
  8. Elaboración y desarrollo de productos.
  9. Gestión administrativa y Financiera
  10. Eventos deportivos y culturales

MISIÓN

Diseñar y ejecutar proyectos participativos que complementan las capacidades locales, en alianza con actores públicos, privados y no gubernamentales, nacionales y extranjeros, concertando esfuerzos y recursos que satisfacen necesidades locales y regionales para la autogestión.

VISIÓN

Una organización comprometida con el desarrollo humano sostenible de Emberá Querá en especial, y de los pueblos indígenas en general, reconocida por sus procesos participativos y la transparencia en el manejo de los recursos en favor de los beneficiarios.

Nuestro Equipo de Trabajo

Desde el 2012 que se crea la organización, contamos con un equipo de trabajo que vela por el bienestar social, económico de la comunidad de Embera Quera.

Testimonials

I will give you a complete account of the system, and expound the actual teachings of the great explorer of the truth, the master-builder of human happiness. No one rejects, dislikes, or avoids pleasure itself, because it is pleasure,

Michale John, Team Leader

I will give you a complete account of the system, and expound the actual teachings of the great explorer of the truth, the master-builder of human happiness. No one rejects, dislikes, or avoids pleasure itself, because it is pleasure,

John Michale, Manager